Parque Nacional Mochima

 




935 hectáreas de montañas boscosas y diversas isletas que emergen del mar, que se declara Parque Nacional el 19 de diciembre de 1973, bajo Decreto N°1534.

Este espacio natural permite a propios y visitantes buscar un bronceado a través del sol, desarrollar juegos al aire libre, realizar caminatas, acampadas, picnic, nadar y realizar deportes náuticos como: navegación, esquí, surfing y submarinismo en áreas establecidas.

Ubicado en el Oriente del país, cuenta con playas de diferentes colores y aguas cristalinas; archipiélagos, penínsulas, golfos, bahías y ensenadas de gran belleza escénica e importantes fondos marinos, con presencia de comunidades de coral de gran riqueza y diversidad biológica.

Ese lugar que lleva como nombre Parque Nacional Mochima integra parte de la zona protectora del macizo del Turimiquire, de relieve escarpado, con valles estrechos, donde las faldas de las montañas prácticamente llegan hasta la costa.

Como parte de los objetivos de conservación del parque se tiene: Conservar los paisajes de islas, de las formaciones marino-costeras y demás elementos fisiográficos, así como los paisajes montañosos continentales, genuinos representantes de la espectacularidad de la región nororiental venezolana.

Conservar fuentes de agua dulce a través de la protección de una porción de la cuenca hidrográfica del macizo de Turimiquire.

Las especies de peces, crustáceos y moluscos cuyas poblaciones han sido sobre explotadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrada de Bolívar a la Ciudad de Mérida

San Isidro Labrador