PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN TECNOLOGICA



 MÉDICOS INTEGRALES  HACIENDO USO DE LAS TIC PARA SU FORMACIÓN ACADEMICA EN EL INFOCENTRO TABAY.


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 EL Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica forma parte de esta  misión del Gobierno Bolivariano, y su propósito es formar en el uso de las Tecnologías de Información Libres a comunidades organizadas y sectores populares, con una mayor atención en las localidades más recónditas del país.

Del mismo modo el Infocentro presta la mayor atención y servicio a los  médicos integrales comunitarios con mucho amor y respeto por la labor que ellos realizan con sus pacientes. En su formación academica continua y actualizada  hacen usos de estas herramientas tecnologicas bajo el software Libre (linux).  y sus aplicaciones en la Iniciación del uso adecuado del computador básico, Procesador de texto (Writer) y Navegando por Internet. todo estos para  ejecutar programas de promoción, elaboración de las estadisticas, censo de familias con dificultades de salud, prevención de enfermedades y protección de la salud sobre el individuo, la familia y la comunidad en general.



 

 
El Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria se comenzó a implementar el 3 de octubre de 2005 como una estrategia de Estado para formar a profesionales de la salud, con el objeto de impulsar la medicina preventiva en las comunidades, paliar la injusta distribución del acceso a la carrera de salud en las universidades tradicionales y “trascender el modelo capitalista de la medicina”, tal como lo recalcó entonces el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 




 

Luego de nueve años de ejecución ininterrumpida, la matrícula actual de este programa cuenta con 20.538 estudiantes, desde el primero al sexto año de estudio.
La meta para 2019 es formar a 60.000 médicos comunitarios, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de graduación de 2.585 galenos el 10 de marzo de 2014.
Hasta la fecha, hay 16.878 graduados en medicina comunitaria y 6.285 cursan estudios de postgrado, mientras que otros 974 realizan sus estudios en especialidades clínicas.
 




 Realizado por: Ana Lacruz

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